enero.jpg

Noticias

Salud Mental, frutas y vegetales

 

10 de octubre de 2018

10 salud reducidoEl Día Mundial de la Salud Mental se conmemora el 10 de octubre de cada año con una campaña que promueve la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno o conducta. En 2018 los Jefes de Estado y de Gobierno se han comprometido a adoptar 13 nuevas medidas para combatir las enfermedades no transmisibles (ENT) y a promover la salud y el bienestar mental.

El adecuado consumo de frutas y vegetales se asocia a afectos protectores respecto a enfermedades crónicas. Se ha evidenciado una posible relación entre en el deficiente consumo de frutas y verduras con los trastornos psicológicos.

Las personas que consumen de 5 a 7 porciones diarias de frutas y vegetales tienen menor probabilidad de padecer trastornos psicológicos (ansiedad y/o depresión) en comparación a quienes consumen de 0 a 4 porciones.

Las frutas y verduras contienen mecanismos potencialmente relacionados con la salud mental, por ejemplo, su alto contenido de antioxidantes (Vitamina C y E), colaboradores en la reducción de estrés oxidativo e inflamación, ambos potencialmente dañinos para la salud mental.

Además, la deficiencia de Complejo B (mayormente B9 que influye en la regulación del estado de ánimo) se le asocia con depresión. Se recomienda el consumo de alimentos que contengan prebióticos, puesto que se asocia con la buena salud mental.

Lucha contra las enfermedades no transmisibles y la acción en pro de la salud mental

Recientemente, la OMS reiteró su compromiso en la lucha contra las enfermedades no transmisibles y el fomento de la salud mental. Según la OMS, los desórdenes depresivos son la causa más común de muerte en personas jóvenes por suicidio y depresión. Las terapias psicológicas y psiquiátricas son recomendadas, pero son moderadamente efectivas, con hasta el 50% de los jóvenes que no responden al tratamiento o experimentan recaídas.

Una importante área para el desarrollo es prevenir la depresión a través de la salud pública, con intervenciones que pueden ser entregadas a la población joven. Existe evidencia emergente que relaciona la dieta y el inicio de la depresión, el consumo de fruta y vegetales predice una menor incidencia de depresión.

Fuente: The Global Fruit & Veg Newsletter. Consume F&V for your mental health. N°28. January 2018.

Portales
comiteetica white portal
   
   biblioteca white sisvan white
   
   ciipec white mesocaribefoods white
   
 certificacionincap white  
   
Eventos
Mar Sep 25, 2018 @08:00 - 05:00PM
Convocatoria a Subreceptores Subvención VIH
Dom Nov 11, 2018 @08:00 - 05:00PM
XVIII Congreso latinoamericano de Nutrición (SLAN)
Login

Autenticación para transmisiones restringidas

Bienvenido a nuestra transmisión, recuerda desconectarte al finalizar la misma. Gracias!!

Agradecemos tu participación y te esperamos en una próxima ocasión.