enero.jpg

Noticias

Aceleradores para terminar el hambre y la malnutrición

 

Diciembre 2018

Ds8WUTsX4AEHS3JAnte el aumento de los niveles de hambre en el mundo -que ponen en peligro el objetivo de acabar con todas las formas de malnutrición para 2030- la FAO y el IFPRI realizaron en noviembre recién pasado en Bangkok, Tailandia una conferencia global que propone acelerar los esfuerzos para lograr el Hambre Cero en el mundo.

El progreso en la eliminación del hambre y la malnutrición ha sido demasiado lento según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)y el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI). A pesar de algunos periodos de progreso significativo, las reducciones en el hambre y la desnutrición a escala global se han estancado desde 2000, y el progreso ha variado ampliamente entre los países.

En 2017, el número de personas subnutridas en todo el mundo aumentó a casi 821 millones, comparado con alrededor de 804 millones en 2016; y 151 millones de niños siguen atrofiados. Al mismo tiempo, el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades no transmisibles asociadas, están aumentando más rápidamente que lo que la desnutrición está disminuyendo. La rápida urbanización, el cambio climático y el conflicto continuo plantean nuevas amenazas para nuestro sistema alimentario mundial.

Para facilitar alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2030 –año meta- y que lleven a terminar con el hambre y la malnutrición, se pretende acelerar el paso a través de:

•   Estrategias de campo

•   Políticas, programas e instituciones

•   Tecnologías

Existen grandes desafíos para lograr alcanzar el Hambre Cero. La FAO y el IFPRI hacen hincapié en que alcanzar ese objetivo es todavía posible.

Puede acceder al “Booklet” y a la presentación. (disponibles en inglés)

 

Logo CompactConference RGB full w event 25

Portales
comiteetica white portal
   
   biblioteca white sisvan white
   
   ciipec white mesocaribefoods white
   
 certificacionincap white  
   
Eventos
No events
Login

Autenticación para transmisiones restringidas

Bienvenido a nuestra transmisión, recuerda desconectarte al finalizar la misma. Gracias!!

Agradecemos tu participación y te esperamos en una próxima ocasión.