enero.jpg

Noticias

Mesa de comunicadores en SAN, valida mensajes

Ciudad de Guatemala, Guatemala

mayo 2019

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) convocó a la tercera reunión de la Mesa de Comunicadores en Seguridad Alimentaria y Nutricional, con la participación de representantes de 16 instituciones de gobierno, cooperación nacional e internacional, sociedad civil e iniciativa privada.

En dicha reunión realizada el 26 de abril, el equipo validó cuatro mensajes clave que se utilizarán en una campaña de comunicación y sensibilización en Seguridad Alimentaria y Nutricional dirigida a la población guatemalteca.

En el proceso de validación técnica nutricional participaron nutricionistas de INCAP y SESAN. El abordaje comunicacional fue analizado y validado por el equipo de comunicadores de las instancias convocadas, quienes evaluaron los mensajes que incluirá la campaña los cuales incluyen los temas desnutrición crónica, control prenatal, lactancia materna y alimentación complementaria. En esta reunión se agregaron temas como el agua segura, saneamiento e higiene personal. También se presentaron los spots radiales y televisivos que se utilizarán para la campaña a nivel nacional.

Oscar Flores, director de Comunicación e Información de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) resaltó la importancia de unir esfuerzos a través de la participación multisectorial y agradeció la presencia y participación de la iniciativa privada, el Congreso de la República y la Instancia de Consulta y Participación Social –INCOPAS- quienes se unen a este esfuerzo.

Eduardo Gularte, especialista en Comunicación para el Desarrollo de UNICEF, en su participación presentó el tema de la Comunicación para el Desarrollo (C4D), explicando que ésta se refiere al entendimiento de  la comunicación como un proceso de participación que promueve cambios, el cual se aplica en distintos niveles, e implica el debate, diálogo y reflexión, esos cambios no deben ser de corto plazo, sino para toda la vida. Compartió algunos principios del Congreso C4D que se realizó en Roma 2006, el cual  está basado en los Derechos Humanos.

Fuente: SESAN 2019

Portales
comiteetica white portal
   
   biblioteca white sisvan white
   
   ciipec white mesocaribefoods white
   
 certificacionincap white  
   
Eventos
No events
Login

Autenticación para transmisiones restringidas

Bienvenido a nuestra transmisión, recuerda desconectarte al finalizar la misma. Gracias!!

Agradecemos tu participación y te esperamos en una próxima ocasión.